Cartes hará lo posible para transmisión de la Copa América

A su regreso de China Taiwán, el mandatario Horacio Cartes ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles de su viaje y respondió acerca de diversos temas.

Consultado sobre la Copa Centenario y ante el proyecto presentado por la diputada Olga Ferreira que exhorta al Ejecutivo a interceder para que el campeonato sea transmitido por señal abierta, Cartes no dudó en su respuesta.

“Pero claro que vamos a hacer, se imaginan tener una Copa América y que los ciudadanos no podamos asistir al fútbol, acá en Paraguay preferimos que nos saquen el aire a que no nos permitan observar partido, lo que pudiéramos hacer y lo que estuviera en nuestras manos en la parte de gestión haremos todo lo posible porque realmente creo que es un derecho de la ciudadanía”, contestó Cartes.

Aclaró que él no tiene el poder de decidir pero insistió en que se moverá para conseguir que nuestro país también vea por televisión esta competición.

Respecto al pedido de que el Poder Ejecutivo siente postura ante la ONU en defensa de la familia y de la vida, manifestó que ya lo ha hecho en más de una ocasión y ratificó su posición a favor del tema.

“Nos consideramos de una religión, defendemos el derecho a la vida por convicción más que por obligación”, enfatizó el jefe de Estado.

En cuanto a futuras alianzas de la ANR con otros sectores afirmó: “No tengo dudas que hoy tenemos que estar abiertos a todos”.

Comentarios