Toro Pampa aislado por falta de caminos

Ayer los voluntarios, integrados por pobladores de Toro Pampa y algunos ganaderos del distrito de Fuerte Olimpo se trasladaron hasta las inmediaciones del puesto policial, distante a unos 80 kilómetros de la citada población, a fin de desaguar algunos tramos que se encontraban inundadas por las aguas de lluvias de los últimos días. Está acción posibilitó rehabilitar el camino, gracias a la cual comenzaron a circular los vehículos por la zona.

Entre los voluntarios pudieron inclusive observar algunos menores de edad que ayudaron a sus padres. Este mismo grupo se encargó de realizar similar trabajo en abril en el tramo conocido como “Búfalo”, lo cual ayudó a que termine el aislamiento de casi 90 días que afectaba a varias poblaciones. Los voluntarios se encargaron también de reparar más tarde unos 6 puentes de madera

El trabajo comunitario de este grupo sin embargo no sólo se centraliza en el tema caminos, ya que en estos días también realizaron tareas de reparación y mantenimiento del puesto de salud y la comisaría de esa población.

Ahora se espera que los responsables de la gobernación de Alto Paraguay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Asociación de Caminos puedan realizar trabajos de levantes de terraplén en los lugares donde se hicieron estos desagües a fin de evitar que las  lluvias inunden de nuevo el tramo reparado.

Amalio Valdez, uno de los coordinadores del grupo dijo que el dinero utilizado para estos trabajos son aporte de amigos, ganaderos y la municipalidad de Fuerte Olimpo.

 

FUENTE: ABC.COM.PY

Comentarios