Casi 17.000 personas fueron atendidas por Salud durante Operativo Caacupé

Cerca de 17.000 personas fueron atendidas por los servicios de salud durante el Operativo Caacupé. Cefaleas, fatiga y lesiones en los pies, los principales casos atendidos.

Foto: Gentileza.

Juan Carlos Portillo, Director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, detalló que fueron 16.228 los casos entendidos durante el Operativo Caacupé, entre los que mencionó cefaleas, fatiga, dolores musculares y lesiones en los pies.

En ese orden, también citó que el Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) realizó 50 derivaciones al Hospital Regional de Caacupé debido a que varios peregrinos presentaron problemas de descompensación.

Así mismo, hizo alusión a accidentes de tránsito menores registrados durante el operativo, aunque ninguno produjo heridos de gravedad.

“Si bien la demanda de atención fue sostenida, la jornada fue bastante tranquila y estuvo acorde a lo que fue el operativo”, aseveró Portillo en contacto con La Unión.

Entre los atendidos, dijo que figuran 150 niños. De este número, señaló que una decena tenía menos de un año de edad durante la peregrinación.

Por otro lado, se refirió al caso del fallecimiento de una mujer de 49 años en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. Se trata de María Isabel Candia, oriunda de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, quien, pese a los intentos por salvarla, no pudo ser reanimada.

Comentarios