Caso González Daher: Petta y Giuzzio presentan denuncia penal

Los senadores Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta presentaron una denuncia penal contra los interlocutores de las grabaciones que involucran a Óscar González Daher y solicitan una investigación para que estos hechos no queden impunes.

La denuncia presentada explica que “en esos audios se pueden escuchar claramente conversaciones entre el funcionario Raúl Fernández y probablemente el senador González Daher y de cómo deciden el destino de las personas, de sus casos, de los imputados, de los amigos que deben quedar impune, de la necesidad de mantener en sus filas a determinadas personas”.

Asimismo, detalla que los supuestos autores de las grabaciones incluso “se burlan de la vida privada de muchos”.

La denuncia pide el esclarecimiento de los hechos mencionados, y que los agentes fiscales involucrados sean.

La nota argumenta que con esta investigación y la imputación de los responsables deben generer tranquilidad en la ciudadanía “que está cansada de escuchar este tipo de hechos y saber que una vez más van a quedar impunes”.

El senador Óscar González Daher hasta ayer ejercía la titularidad del Jurado Enjuiciamiento de Magistrados, órgano encargado de velar por la conducta de los mismos. Él, su secretario y otros fiscales, fueron descubiertos supuestamente cometiendo hechos punibles como prevaricato y tráfico de influencias, por medio de audios publicados en medios de comunicación.

 

Comentarios