Caso Lidia Meza: Abogado cuestiona que Fiscalía no convoque a joven “informante”

Afirmó que están juntando todos los datos del caso para enviar a la justicia del Brasil, de modo a que sea juzgado por el asesinato de la joven en el país vecino.

El letrado criticó al Ministerio Público tanto por el retraso en expedirse en la extradición de “Piloto” como por la lentitud y hasta ahora casi nula investigación del asesinato de Lidia.

“Estamos viendo que está siendo muy cansina la investigación”, expuso en comunicación con La Unión.

Leé más: Abogado de familia de Lidia Meza sostiene la existencia de una red de trata de personas

Sobre el punto, aseveró que los funcionarios judiciales que “cajonearon” la extradición del narco tienen que ser procesadas. Así mismo, criticó que la jueza que había dictaminado la extradición de Pinheiro, Alicia Pedrozo, por no solicitar un urgimiento al respecto, teniendo en cuenta la peligrosidad del brasileño.

En ese orden, dijo que, una vez que culmine el novenario del fallecimiento, procederán “con todo” para que se investigue el caso, anunciando que presentarán querellas adhesivas.

Leé más: Abogado de familia de Lidia exige saber quiénes llevaron a la joven junto a Marcelo Piloto

Señaló que dueños de la funeraria, a bordo de cuyo vehículo había llegado a la casa de Lidia una mujer identificada como Soledad Sotelo y quien dio la noticia a la familia, le están requiriendo a los padres de la víctima los gastos del sepelio.

Sobre la joven Sotelo, indicó que esta mujer tendría datos al respecto de quién contacto con Lidia para llevarla hasta la Agrupación Especializada. Sostuvo que existe una red de trata dentro de este cuartel policial y otras penitenciarías del país.

Así mismo, afirmó que desde el gobierno ya se han comunicado con la familia de Lidia, mencionando a Adán Ledesma, secretario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comentarios