Ningún jugador de Cerro Porteño debe 300% de multa a Tributación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aclaró que ni Diego Churín ni Hernán Novick deben 300% en concepto de multa al fisco, a diferencia de lo informado por otros medios. Aseguró que ambos han rectificado sus estados de cuenta tras descubrir el bajo aporte que registraban.

Hernán Novick y Diego Churín. / Foto: lanacion.com.py.

Daniel Farías, director de Fiscalización de la SET, relató que todo comenzó a mediados de año, cuando la SET envió a todos los clubes notas con sugerencias de recomendaciones con relación a estados de cuentas impositivas, en el marco de una investigación en el rubro de futbolistas y representantes.

En ese orden, tiempo después, abogados de los futbolistas de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick se acercaron hasta la sede de la SET para consultar los estados de cuenta particulares, encontrándose con la desagradable sorpresa de que “el pago de impuestos que figuraba en la SET no era el esperado por ellos”, manifestando que su contadora “estaba pagando más”.

“Estaban al día, pero no en el monto que ellos estaban entregando”, explicó Farías en comunicación con La Unión.

Leé más: Abogado de Diego Churín anuncia acción judicial contra gerente de Cerro Porteño

Ante esto, los futbolistas propusieron rectificar su estado y sus respectivos números.

Sobre el punto, negó que Churín y otros jugadores de Cerro Porteño carguen con una multa de 300%, a diferencia de lo informado en otros medios de prensa.

Leé más: Jugadores de Cerro denuncian estafa de socia comercial de gerente del club

El caso

Los jugadores de Cerro Porteño Diego Churín y Hernán Novick habrían sido estafados por una presunta socia comercial del propio gerente del club, Fabián Bruzzone, debido a que supuestamente no pagó sus impuestos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pese a que fue contratada por ellos.

Churín denunció a la contadora Patricia Raquel González Ricardo, quien ya está imputada por estafa y producción de documentos no auténticos, señalada por presuntamente quedarse con parte de las declaraciones de los jugadores. La mujer ha negado tal hecho, subrayando que no existen pruebas en su contra.

Comentarios