CBI invitará a embajadores de Estados Unidos y de Brasil

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) presidida por Jorge Querey determinó invitar para los próximos días a los embajadores de Estados Unidos y de Brasil para compartir detalles sobre los avances en materia de combate a actividades ilícitas entre esos dos países con Paraguay.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu y presidente de la Comisión Bicameral de Investigación. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“En primer lugar, vamos a invitar a una reunión con la comisión bicameral al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, para que compartamos tenemos relacionados a terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico. En segundo lugar, también invitar al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, para conversar acerca del tráfico ilícito de tabaco y derivados y narcotráfico”, dijo Querey en diálogo con los medios de prensa en el Congreso.

Antes, serán llamados los senadores Enrique Riera (ANR), por sus dichos sobre el nulo control ejercido por las autoridades para evitar el tráfico de drogas, y Desirée Masi (PDP), quien había denunciado a varios fiscales del Ministerio Público.

La CBI debe presentar su informe final sobre lavado de dinero y derivados a mediados de octubre próximo, informó la periodista de Unión TV y radio La Unión Mariela Fretes.

Comentarios