Esperanza Martínez: “Vamos a recuperar la salud gratuita”

La candidata a senadora y presidenta de la Concertación Nacional, Esperanza Martínez, fue contundente durante el lanzamiento oficial de la campaña electoral en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, al afirmar que la salud volverá a ser gratuita, como lo fue durante su gestión al frente del Ministerio de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo.

Efraín Alegre y Esperanza Martínez.

La actual senadora, quien busca otro periodo en la Cámara Alta, fue una de las oradoras en el acto “Un Paraguay Vencedor”, que se desarrolló el pasado domingo en la capital del Departamento de Caaguazú.

Recordó también que, en esa misma plaza, el expresidente y actual senador Fernando Lugo iniciaba su campaña que lo llevaría a la victoria en el 2008. “Me vieron con él llevando la salud gratuita y eso vamos a recuperar. Porque la salud no se mendiga, no se sobrellevan las enfermedades con polladas, es un derecho”, afirmó.

“No es coincidencia que estemos aquí de nuevo con Efraín y Sole, apostando a la unión del pueblo que quiere vivir mejor. Recordamos un pasado que estamos obligados a no repetirlo. Reafirmamos nuestro compromiso con la justicia, la libertad y la igualdad”, indicó la parlamentaria.

En otro momento, manifestó que el 12 de febrero es el día de la unidad y el compromiso de tantos paraguayos hartos de la mafia y corrupción en el país, que roban los sueños de miles de jóvenes y los que luchan por oportunidades. “La unidad es lo que nos va a llevar a construir un Paraguay del cambio, con derechos y la justicia social”, finalizó Martínez.

Comentarios