Cerca de 1.200 comerciantes de Encarnación serán beneficiados con subsidios fronterizos

Comerciantes de Encarnación ven con alivio la posible entrada en vigencia de la ley de subsidios para dueños de comercios de ciudades fronterizas con Argentina. Consistirá en un pago de G. 3 millones mensuales entre enero y marzo próximos.

Foto: abc.com.py.

“Tendremos un pequeño respiro, un pequeño alivio a tantos meses de pérdida que tuvimos”, dijo Valentín Fernández, tesorero de la Cámara de Comercio de Encarnación, en diálogo con La Unión, mencionando que los subsidios serán destinados a comerciantes y también a cuentapropistas.

En ese sentido, destacó que cerca de 1.200 serán los comerciantes encarnacenos beneficiados de los subsidios.

Considera que la prolongación del cierre de fronteras del gobierno de Argentina es una cuestión más económica que epidemiológica, priorizando su comercio.

La Cámara de diputados aprobó este miércoles un subsidio para comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, país que seguirán con sus límites cerrados por la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios con Registro Único del Contribuyente (RUC) percibirán en enero, febrero y marzo de 2021 la suma de G. 3 millones mensuales, mientras que los trabajadores informales, G. 500.000.

El comercio de todas estas ciudades está prácticamente inmóvil desde hace 10 meses, después de que en marzo se declarara cuarentena por la detección del coronavirus en nuestro país. En principio fue un cierre total, y aunque luego los locales fueron habilitados a reabrir, muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas ante bajísimas ventas y la nula entrada de extranjeros.

Tras la aprobación de Diputados, el Senado fue convocado por la Comisión Permanente del Congreso para una sesión extraordinaria, a realizarse el martes 6 de enero, para tratar el documento.

Comentarios