Cerro Porteño, ganador sin atenuantes del clásico, le hace una “llamada” al título

Y van 9. La seguidilla de triunfos parece no tener obstáculos en el camino del Azulgrana, que derrotó a Olimpia en el Superclásico por la Fecha 17. El Ciclón y un profundo respeto al distanciamiento social en la tabla del Torneo Apertura.

Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, los goleadores del Superclásico de anoche en La Nueva Olla. / Foto: apf.org.py.

Cerro Porteño derrotó a Olimpia por 2 a 0 anoche en una versión más del Superclásico de nuestro balompié, pero fue una versión atípica, porque la pandemia le privó de la fiesta habitual de este tipo de encuentros, que es la presencia de la hinchada de ambos clubes.

Era “el” partido, tanto para azulgranas y franjeados, por lo que buscaban en lo previo. Uno, por alejarse, y el otro, por acortar números.

Sin embargo, hubo un ganador inobjetable. En lo táctico y en lo futbolístico. Cerro le dio un cachetazo a su antagónico adversario dirigido por Daniel Garnero y, al parecer, destronarlo ya solo puede resultar un trámite mirando el tramo final de la ruta del Apertura.

Por momentos, fue un partido cerrado, pero con esporádicas chances para ambos, entre las que se destacó un penal errado por Churín, quien remató fuerte por arriba del travesaño del arco norte. No obstante, el atacante argentino tuvo su revancha marcando el primer tanto para El Ciclón y, ya en las postrimerías del duelo, lo liquidó el volante Cardozo Lucena.

Francisco Arce tiene la batuta, pero a la vez esa varita mágica que pone el título en la órbita. Solo una desgracia ya le puede privar de eso, tomando en cuenta especialmente que ya queda muy poco para la finalización del primer certamen del año a nivel local. De momento, comienza a llamar a ese trofeo que le “dejó en visto” hace 4 torneos.

Síntesis del partido:

Cerro Porteño 2-0 Olimpia

Estadio: General Pablo Rojas (La Nueva Olla). Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 64’ Diego Churín y 90’+1 Ángel Cardozo Lucena (CP). Amonestados: 38’ Alberto Espínola, 63’ Mathías Villasanti, 76’ Ángel Cardozo Lucena y 85’ Claudio Aquino (CP); 24’ Jorge Arias, 45’+1 Nicolás Domingo, 68’ y 69’ Tabaré Viudez y 79’ Richard Ortiz (O). Expulsado: 69’ Tabaré Viudez (0). Incidencia:  A los 25 minutos, Diego Churín (CP) malogró un penal.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (c) y Federico Carrizo (78’ Óscar Ruiz); Claudio Aquino (86’ Alan Rodríguez) y Diego Churín (90’+2 Josué Colmán). DT: Francisco Arce.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Hugo Fernández (65’ Alejandro Silva), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (56’ Tabaré Viudez); Derlis González (80’ Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (c). DT: Daniel Garnero.

Comentarios