Fiscalía imputa a Mario Ferreiro, “Nenecho” Rodríguez y 11 concejales

El Ministerio Público imputó al intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez, a su antecesor, Mario Ferreiro, a 11 concejales y otros funcionarios por la presunta producción de documentos no auténticos a favor de la empresa EMPO Ltda. La defensa del exintendente rechaza la imputación en su contra, asegurando que fue él mismo quien había denunciado el caso cuando ejercía el cargo de jefe comunal.

Mario Ferreiro y Óscar Rodríguez. / Fotos: lanacion.com.py.

El abogado de Mario Ferreiro, Guillermo Ferreiro, manifestó que esta imputación en contra de su cliente “no tiene sentido”, ya que esa posible falsificación de documentos de la que habla la Fiscalía fue denunciada por su propio cliente.

La denuncia fue presentada por la fiscal Stella Mary Cano, en la que acusa a Ferreiro, Rodríguez y 11 ediles de haber permitido el uso de certificación de cumplimiento tributario de contenido falso, con lo que supuestamente indujeron en las relaciones jurídicas al error en su autenticidad, para lograr el pago de más de G. 1.700 millones a la empresa EMPO Ltda, la cual explota los servicios de recolección de basuras y administración del vertedero de Cateura.

“Eso no es correcto. Desde el momento en que se tuvo la sospecha de eso, fue denunciado por la intendencia municipal y se suspendieron todos los pagos a EMPO desde ese momento”, expuso el abogado Ferreiro en conversación con La Unión.

Los concejales imputados por el mismo caso son Augusto Wagner, Ireneo Román, Javier Pintos, Mariano Cáceres, Karen Forcado, Fabiana Benegas, Elena Alfonsi, Antonio Gaona, René Calonga, Félix Ayala y Humberto Blasco.

Así mismo, el abogado Ferreiro dijo que los únicos documentos que le interesan a la Fiscalía “son los sobornos”, no algún argumento para anular alguna imputación.

Comentarios