China critica gasto irracional en fichaje de sus clubes de fútbol

El órgano gubernamental encargado de regular el deporte en China criticó este jueves el irracional gasto que realizan los clubes de fútbol de ese país durante el proceso de fichaje a estrellas del balompié extranjeras en la actual temporada.

Un portavoz de la Administración General del Deporte de ese país asiático señaló la necesidad de establecer “un tope máximo en las adquisiciones de jugadores y en sus salarios”, así como de gastos irracionales.

https://youtu.be/A1crs5qefAI

El dato: El brasileño se marchó del equipo del Chelsea al Shanghai SIPG por unos 60 millones de euros (62 millones 584 mil 800 dólares) por lo que se convirtió en el fichaje más caro de la historia de Asia, mientras que Tévez llegó al Shanghai Shenhua por un monto menor, pero en el club chino será el jugador mejor pagado de todos los tiempos en el mundo.

Tras estos fichajes, han comenzado a circular rumores sobre clubes chinos dispuestos a pagar cientos de millones de euros por grandes estrellas del balompié mundial, apuntando incluso a figuras como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

La administración deportiva estatal china abrió la posibilidad de que los equipos que más gasten en fichajes de estrellas paguen como compensación una cuota para el desarrollo del fútbol de base.

El Gobierno chino ha desplegado un ambicioso programa a largo plazo para convertir el fútbol del país en uno de los mejores del mundo hacia mediados de siglo XXI.

 

 

Fuente: Telesur

 

 

Comentarios