Choferes levantan paro, pero volverán en diciembre

Los choferes del transporte público lograron interrumpir el servicio durante los dos días de huelga sectorial.

Luego de fracasar el diálogo con las autoridades del Ministerio del Trabajo y el Viceministerio del Transporte, los trabajadores ?apoyados por las centrales obreras? redoblaron la apuesta: el próximo mes harán una huelga general, la segunda en la era Cartes.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A) anunció ayer que el próximo 18 de diciembre tendrá lugar esta medida de fuerza “en vistas a que no hay voluntad de diálogo” por parte de las autoridades del Gobierno.

El jueves de la semana próxima, en una reunión en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT) ratificarán la fecha estimada.

Los choferes agrupados en la Fepatrat calificaron de “exitosas” ambas jornadas en que duró la medida de fuerza, que tuvo un acatamiento de 70% y de 100% en las primeras horas de la mañana, según los organizadores.

Los manifestantes, a su vez, deslindaron responsabilidad alguna de esos ataques y pasaron la factura a la Policía Nacional, cuya misión era velar por la seguridad de esas unidades del transporte. “Quieren instalar en la ciudadanía que nosotros cometimos actos vandálicos. Es una mentira más”, afirmó Juan Villalba, presidente de la Fepatrat, al sostener que lo señalado “es obra de los empresarios para tratar de desmeritar esta organización”.

Comentarios