No alcanzó llegar al hospital y dio a luz en una unidad familiar

Según el reporte de la XIV Región Sanitaria, la joven madre de 23 años iba camino al hospital de Salto del Guairá pero, ante la dilatación completa, quedó para ser evaluada en la citada Unidad, en donde dio a luz a una saludable niña, de 2,700 kilogramos y 47 centímetros de talla.

La mujer refería un óptimo control prenatal. ?Tenía cinco controles, ecografía y análisis?, señala el informe. Cabe resaltar que la primera consulta debe ocurrir antes de las 12 semanas de gestación; la segunda, a las 26 semanas, la tercera a las 32 y la cuarta entre las 36 y las 38 semanas, y según indicación médica.

La paciente y su bebé se encuentran en observación en la Unidad de Salud, bajo los cuidados de los/as profesionales, quienes aplicaron el apego precoz, con inicio inmediato de la lactancia materna.

El apego precoz implica poner al/a la recién nacido/a encima de la madre, que es el primer contacto piel a piel que tiene el/la niño/a. Al estar en contacto con su progenitora, se estimula a que vaya reconociendo su olor e inicie en forma precoz la lactancia.

Comentarios