Cinco consejos para saber más sobre Facebook Stories

La nueva función Stories para Facebook sorprendió a los miembros de la red social, acostumbrados a la tradicional interfaz. Del lado de la compañía aseguran que el rediseño busca responder a las nuevas necesidades de publicación que tiene la audiencia, más enfocados en las fotos y los videos. Sin embargo, la llegada de esta característica desplazó algunas funciones utilizadas a menudo por los usuarios.

¿Se puede deshabilitar Facebook Stories?

Sólo está disponible en los dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad) y no se puede deshabilitar. Además, esta función no se puede acceder desde la versión de escritorio.

¿Dónde están el acceso a los mensajes de Messenger?

Una de las modalidades de Facebook Stories permite el envío privado de mensajes con fotos y videos a uno o más contactos, y cuenta con una bandeja de entrada diferente a Messenger, que ya no está dentro de la aplicación principal de la red social.

Quienes deseen utilizar Messenger en sus teléfonos móviles deberán instalar la aplicación oficial independiente, disponible en el App Store de Apple o en la tienda Play Store de Google.

¿Puedo volver a tener la versión clásica de la red social en el teléfono móvil?

Facebook Stories no se puede deshabilitar en la aplicación oficial de Facebook, pero sí se pueden optar por otras alternativas para tener la vista tradicional de la red social en el teléfono móvil.

Una alternativa es ingresar desde el navegador web del smartphone a la versión móvil de Facebook desde https://m.facebook.com/.

La otra opción es utilizar la aplicación oficial Facebook Lite, que ofrece una vista básica de la red social, con un menor consumo de datos y de espacio de almacenamiento. Y sin Facebook Stories.

¿Cuál es la privacidad de los contenidos publicados en Facebook Stories?

El alcance de las imágenes y videos publicados en la opción “Tu historia” estarán disponibles por 24 horas a todos los contactos que tenga el usuario en Facebook. Por el momento no se puede restringir el alcance de la publicación, como sí se puede hacer al compartir de forma tradicional en la red social.

¿Puedo saber quiénes vieron mis historias en Facebook Stories?

Al igual que en Instagram Stories, la nueva función de la red social más grande del mundo permite saber quiénes vieron las publicaciones efímeras en Facebook Stories y cuáles fueron sus reacciones. También estará disponible un contador que muestra la cantidad de vistas que tuvo la historia publicada.

 

 

Lanación.com.ar

Comentarios