Cinco lugares reales que inspiraron películas de Disney

Desde que comenzó su carrera en los años 20, Walt Disney buscó inspiración en todos lados, como todo buen artista. Sus creaciones cruzaron países y se convirtieron en las favoritas de niños y adultos del mundo entero. Desde Mickey Mouse hasta ideas más recientes de su estudio, que sigue siendo uno de los grandes titanes de la industria del entretenimiento global, enamoraron al público, que buscó en sus películas, cortos y series de televisión, un escape de la rutina, y una puerta a un mundo mágico en el que todo parece ser posible.
Y es por eso que no extraña que el gran Walt Disney haya encontrado musas hasta en los lugares más lejanos esparcidos por este maravilloso planeta Tierra. Desde Latinoamérica, hasta Asia, sus influencias a la hora de crear y diseñar locaciones e historias fueron infinitas. Esta lista recopila algunos de los lugares más importantes y relevantes en sus films, que fueron basados en castillos, montañas y chateâux, algunos más conocidos que otros, que existen en el mundo real.
 
Château de Chillon, Suiza / La Sirenita
 
El castillo del príncipe Eric en La Sirenita fue basado en el Château de Chillon en Suiza.
El castillo del príncipe Eric en La Sirenita fue basado en el Château de Chillon en Suiza.
La Sirenita fue una película estrenada en 1989, que se ganó el afecto de niños y niñas de todas las edades, y hoy es una de las obras más reconocidas del estudio, y capturó la imaginación de generaciones enteras que se enamoraron de las aventuras de la valiente Ariel, que soñaba con vivir fuera del mar.
Peor lo que muchos no saben es que el castillo del príncipe Eric en La Sirenita fue basado en el Château de Chillon en Suiza, que se construyó como una fortificación en la Edad de Bronce. También sirvió como cárcel, arsenal, y como la residencia de varios condes. Su belleza es tan particular que hasta Lord Byron escribió un poema sobre este châteaux.
La Ciudad Prohibida, Beijing, China /Mulán
 
La Ciudad Imperial de Mulán está inspirada directamente en en la Ciudad Prohibida de Beijing.
La Ciudad Imperial de Mulán está inspirada directamente en en la Ciudad Prohibida de Beijing.
Mulán fue lanzada en 1998, y contaba la historia de una valiente chica china que decidió sacrificarse por su padre y ofrecerse como voluntaria para ir a la guerra, disfrazada, por supuesto, de hombre. En el camino, a pesar del maltrato y burlas de sus compañeros, logra convertirse en una increíble guerrera y salvando a toda China.
Y la Ciudad Imperial que se muestra en esta película está inspirada directamente en en la Ciudad Prohibida de Beijing, China, un palacio protegido por la UNESCO y que fue la residencia de los emperadores entre los años 1420 y 1912. Hoy en día, este complejo milenario es un museo, y contiene una colección valiosa de arte antiguo y objetos decorativos.
 
Mont Saint-Michel, Normandía / Enredados
 
El castillo que inspiró a Enredados fue nada más ni nada menos que Mont Saint-Michel.
El castillo que inspiró a Enredados fue nada más ni nada menos que Mont Saint-Michel.
Enredados fue la película clásica número 50 de Walt Disney Studios. Basada levemente en la historia de Rapunzel, cuenta la historia de una joven encerrada en una torre que decide escaparse para ir a ver el festival de las linternas junto al ladrón Flynn Rider y su valiente corcel. Con brujas, identidades secretas, canciones y mucho más,fue una de las películas más exitosas de Disney de los últimos tiempos.
Y el castillo que sirvió de inspiración para la ciudad de Enredados fue nada más ni nada menos que Mont Saint-Michel, una islita que es visitada por casi 3 millones de turistas al año, y su conexión con tierra firme aparece y desaparece según las mareas. No sorprende que este lugar mágico haya servido de inspiración.
Machu Picchu, Perú / Las Locuras del Emperador
 
El pueblo donde vive Pacha es el escenario basado en Machu Picchu.
El pueblo donde vive Pacha es el escenario basado en Machu Picchu.
Las Locuras del Emperador sigue al emperador inca Kuzco, que debido a su arrogancia y vanidad logra hacer enojar a la malvada Yzma, su asesora, quien lo convierte en una llama. De esta manera, junto con el bienintencionado campesino Pacha, debe averiguar cómo hacer para volver a su forma humana.
Y al tratarse de una historia que transcurre durante el Imperio Inca, Machu Picchu no podía faltar, en todo su esplendor. En la película, es el pueblo donde vive Pacha y donde Kuzco planea construir un parque de diversiones llamado Kuzcotopia. Machu Picchu es uno de los grandes Patrimonios de la Humanidad, y miles de turistas se acercan continuamente para observar una de las mayores maravillas de las civilizaciones antiguas.
Alcázar de Segovia, España / Blancanieves y los Siete Enanitos
 
Fue el castillo Alcázar de Segovia en el que se basaron para diseñar el gran palacio de la reina malvada
Fue el castillo Alcázar de Segovia en el que se basaron para diseñar el gran palacio de la reina malvada
“Espejito, espejito mágico en la pared, dime una cosa, ¿quién es entre todas las damas de este reino la más hermosa?”. Todos están más que familiarizados con la famosa pregunta de la reina malvada en Blancanieves, y con la subsiguiente aventura de su protagonista, que no ve más remedio que escapar, y se encuentra con siete enanos en un bosque que la ayudan y protegen.
Y fue el castillo Alcázar de Segovia, en España, el lugar en el que se basaron para diseñar el gran palacio de la reina malvada. Este castillo sirvió varios propósitos a través de los años y desde el siglo XXII: fue una fortificación militar, residencia de la familia real española, cárcel, universidad y museo.
Fuente: Infobae

Comentarios