Pobladores chaqueños accedieron a consultas médicas y medicamentos

Recientemente, el equipo de la unidad de salud de la familia – USF Chaco´í, en compañía de profesionales de blanco del Centro de Salud de Remansito, dependiente de la XV Región Sanitaria, realizó atención médica y odontológica a las familias chaqueñas de Chaco´í.

La actividad se desarrolló en el asentamiento Inmaculada, oportunidad que 150 pobladores de la zona accedieron a consulta clínica, pediátrica y obstétrica. Además se efectuó consulta odontológica, test rápido para descartar VIH y Sífilis y otros estudios de rutina.

Asimismo, se dio seguimiento a las gestantes y se hizo entrega del carnet perinatal a nuevas usuarias, tras realizarse su primer control prenatal.

Luego de las consultas, entregaron a pacientes medicamentos gratuitos para llevar a cabo el tratamiento correspondiente, de acuerdo a la prescripción médica.

Pobladores recibieron orientaciones para prevenir enfermedades mediante charlas educativas sobre hipertensión arterial, diabetes, planificación familiar y acerca de la importancia de adoptar hábitos saludables para mantener y mejorar la salud, enfatizando la higiene y la desparasitación.

 

 

 

Fuente: MSPBS

Comentarios