Comer más frutas y verduras te haría más feliz

Si estabas pensando en sumar más frutas y verduras a tu dieta, te damos un nuevo motivo para hacerlo. Esto no sólo será más saludable para tu cuerpo, dado que previene enfermedades, sino que además, te hará más feliz, según un estudio realizado en Australia.

Los investigadores encontraron que las personas que pasaron de comer casi nada de frutas y verduras a consumir ocho porciones de éstas al día experimentaron un aumento en su satisfacción tal que podría ser comparada con la sensación que tiene un desempleado al encontrar trabajo.

“Comer frutas y verduras, aparentemente, aumenta nuestra felicidad mucho más rápidamente de lo que mejora la salud humana”, dijo el coautor del estudio Redzo Mujcic, investigador de Economía de la Salud en la Universidad de Queensland, en Australia.

Este punto podría motivar a más personas a consumirlas dado que, según Mujcic, muchas personas pierden el entusiasmo por el hecho de que los beneficios para la salud física, como la protección contra el cáncer, se ven décadas más tarde. En cambio, las mejoras en el bienestar psicológico pueden suceder más rápido, agregó.

Si bien aún no está claro por qué comer más frutas y verduras estarían vinculadas a mayores niveles de satisfacción, investigaciones anteriores sugieren que mayores niveles de carotenoides, que se encuentran en algunas frutas y verduras (como zanahorias), se relacionan a niveles más altos de optimismo. Asimismo, una mayor ingesta de vitamina B12, también presente en frutas y verduras, puede impulsar un neurotransmisor en el cerebro llamada serotonina, que desempeña un papel en la regulación del humor.

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores evaluaron a más de 12.000 personas en Australia durante dos años. Les preguntaron si normalmente comían frutas y verduras, de cuánto era este consumo y qué tan satisfechos estaban con sus vidas, en una escala de 0 a 10.

Por dos años, siguieron las dietas de estas personas viendo si habían aumentado su consumo de frutas y verduras, y su nivel satisfacción en la vida. Los resultados mostraron que en las personas que empezaron a comer más frutas y verduras por día durante el período de estudio, los niveles de satisfacción con la vida se incrementaron por el final del estudio.

La relación entre los niveles más altos de satisfacción con la vida y el aumento de consumo de frutas y hortalizas se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta los cambios en los ingresos de las personas, y otras circunstancias de la vida.

 

 

 

Fuente: TN.

Comentarios