Comerciantes de Ciudad del Este piden al Gobierno que su zona se declare libre comercio

Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (FEDECAMARAS), explicó en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la nota entregada al Ministro de Hacienda, Santiago Peña, sobre la posibilidad de resolver problemas graves que podría tener la capital del Alto Paraná y la franja fronteriza de modo a crear una zona de libre comercio.

Informó que la nota solicita al Presidente de la República, Horacio Cartes, que apruebe el decreto que promueve la transparencia y formalización de importación y venta fuera del país. Además, indicó que en el escrito se pidió al Ejecutivo que encuentre una solución a la equiparación o mayor conciencia al momento de guardar dinero en los bancos debido a que actualmente encarece sus operaciones.

Expuso que el pedido de que Ciudad del Este se convierta en una zona de libre comercio se realiza con el objetivo de competir de igual a igual con Brasil, ya que el Parlamento de este país resolvería que todo su territorio sea declarado “Duty Free” (liber comercio).

Mañana, miembros de la FEDECAMARAS, encabezado por Santamaría, irán hasta la capital para hablar con el Presidente Cartes.

Comentarios