Como en las películas: Hombre asaltó a una precandidata a intendenta disfrazado de anciana

Un hombre disfrazado de anciana cometió un robo haciéndose con cerca de G. 5 millones de manos de una precandidata a intendenta. El hecho sucedió este martes en la localidad de Nueva Alborada, Itapúa, y habría incluido una amenaza de muerte a la política.

Foto: Facebook @tvsencarnacion.

La víctima fue Mónica Lizandra Scheid Arce, de 44 años, precandidata a la intendencia de Nueva Alborada.

“En la noche anterior ella y el intendente de Nueva Alborada (Jorge Johansson) hablaron por teléfono y quedaron en encontrarse ayer”, afirmó la fiscal del caso, María del Carmen Palazón, en diálogo con La Unión, indicando que en camino a la reunión la política, que iba a bordo de su camioneta, fue interceptada por un sujeto disfrazado de mujer anciana, quien la despojó de G. 5 millones que llevaba consigo y la habría amenazado con atentar contra su vida.

Afirmó que más datos de parte de la víctima hasta el momento no ha podido recoger, ya que desde anoche continúa durmiendo porque consumió calmantes que la obligó a tomar la persona que la asaltó. “(El victimario) la maniató y la dejó en el camino. Fue auxiliada por transeúntes que avisaron a familiares”, aseveró Palazón, indicando que, hasta el momento, el único móvil del hecho es el robo. En cuanto a la supuesta amenaza, dijo que debe corroborarse. Sobre el intendente Johansson, dijo que el hombre no tiene conocimiento de qué pudo haber pasado. Se aguarda que preste declaración durante la jornada de este miércoles.

Según habría manifestado Scheid Arce a su familia antes de quedar profundamente dormida, el sujeto le dijo a que abandone su carrera política y su intención de llegar a la intendencia de Nueva Alborada y que, de no ser así, sufrirían consecuencias tanto ella como su familia.

Comentarios