Concentración de frigoríficos: una tendencia

La mayor productora de carnes JBS vendió la totalidad de las acciones de sus subsidiarias detentoras de las operaciones de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay. La adquisición se produjo por medio de las subsidiarias de Minerva Frigomerc, Pul Argentina y Pulsa.

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina dialogó con la 800 AM sobre la situación de los frigoríficos en el país, señaló que la tendencia en los países exportadores de carne es la concentración de industrias frigoríficas que compran el ganado para la faena.

Manifestó que a nivel país no tenemos monitoreo ni datos muy precisos, que estas cuestiones de monopolio es algo bastante delicado y en el país al menos no se cuenta con legislaciones que controlen esto.

“Por tanto, hay industrias que van consumiendo a otras, nosotros estamos trabajando siempre en el posicionamiento de la carne paraguaya, es el trabajo que nuestro país viene haciendo desde hace unos años, estamos dentro de un marco competitivo, pero no la adquieren aún por la calidad, es algo a lo que debemos apuntar como gobierno, todos los que compiten con Paraguay tienen esta política pública, hoy en día dominan mucho más las diferencias que las coincidencias, no solo es hacer ingresar divisas, sino apuntar a las cadenas de valor”, expresó.

 

Comentarios