Confederación de la Clase Trabajadora considera que hubo nepotismo en Ministerio de Trabajo

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, expresó que conversaron con la Ministra y el Viceministro de Trabajo y que “hay muchas promesas de superar aquellos vicios que marcamos, pero estamos a la expectativa de cómo venga a funcionar”.

El representante del gremio expuso que interpretan como nepotismo a la designación del ex yerno de la ministra como encargado de una de las direcciones de la institución. “Ninguna autoridad tiene la necesidad de recurrir a personas de su entorno para cargos de confianza”, aseveró López.

Aseguró que van a solicitar una audiencia y un posicionamiento conjunto porque el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está encargado de velar por los derechos más fundamentales de los trabajadores.

Entre otros reclamos, refirió “la urgente necesidad de que se le dé cabida al movimiento sindical, a los principales actores del trabajo, la política de generación de empleo, una nueva política salarial y también aquellos aspectos concretos como una política que revierta la obstrucción a la libertad sindical”.

López concluyó diciendo que “más allá de la voluntad de los que están arriba, hay una nueva situación que expresa la voluntad de los que estamos abajo”.

Comentarios