Confirmaron prisión para esposa del exfiscal general del Estado

Morínigo será derivada de manera provisoria a la Comisaría 12 de Mujeres, para posteriormente ser llevada hasta la cárcel del Buen Pastor.

Los abogados de la esposa del exfiscal general del Estado tienen a partir de la resolución 24 horas para apelar las medidas preventivas dispuestas por el juez Delmás.

Mario Elizeche, abogado de la Morínigo, dijo que la disposición del magistrado fue injusta, sosteniendo que han presentado documentos que refutan la acusación fiscal tanto contra la mujer como contra Javier Díaz Verón. Por esta razón, anunció que apelarán la decisión.

Millonarios gastos injustificados

El Ministerio Público informó que han encontrado montos considerables que no coinciden con los ingresos legales declarados con sus respectivos gastos.

Leé más: Dinero injustificado de Díaz Verón podría aumentar, según Fiscalía

Señala que el exfiscal general del Estado presenta gastos por G. 1.147 millones, mientras que su esposa, por unos G. 991 millones en lo que refiere a ingresos. Además, alude a depósitos bancarios por G. 1.625 millones, que representan supuestamente en concepto de “honorarios profesionales”, pero no están plenamente justificados.

En particular, Morínigo no pudo justificar el origen de más G. 991 millones, monto que data de los años 2013, 2014 y 2016. Además, durante el período 2013 – 2017, la mujer depositó en el sistema financiero más de G. 1.625 millones, cantidad de dinero que superaría sus ingresos legales.

Comentarios