Conocé el país este fin de semana largo

????????????????????????????????????

Propuestas vinculadas al turismo de naturaleza y de pesca deportiva; actividades culturales, exposiciones artesanales y gastronomía incluyen la guía de opciones que los turistas podrán disfrutar en estos tres días.

 

Si usted es de las personas que busca descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, la Asociación Paraguaya de Turismo Rural invita a disfrutar de las granjas y estancias que aportan comodidad, ocio y descanso. Para conocer las opciones que presenta Apatur pueden visitar la página:http://turismorural.org.py/.

Hay muchas otras opciones de estancia que no se encuentran dentro de Apatur, que también ofrecen opciones de Turismo Rural para compartir en familia, hacer senderismo, pasear a caballo, hacer actividades de Turismo de Aventura y otros.

Para los amantes de la pesca hay una importante cantidad de lugares que ofrecen sitios ideales para la pesca deportiva en zonas como Ypacaraí, Emboscada, Arroyos y Esteros, Caacupé, Acahay, Ybycuí, Independencia, Ayolas, Coratei, Bella Vista, Belén, entre otras.

En cuanto a los paseos fluviales, algunas localidades como Hernandarias, Concepción, Fuerte Olimpo y General Díaz, ofrecen paseos en barcos, lanchas, así también en Asunción se encuentra la opción del paseo en el catamarán por las aguas del Río Paraguay.

Posadas Turísticas

Las Posadas Turísticas del Paraguay están listas para recibir a los turistas este fin de semana largo. Actualmente hay 165 posadas turísticas en nuestro país, distribuidas en 12 departamentos del país, sumando 1.674 camas en 45 diferentes destinos.

La lista completa de las mismas se encuentra en la página web de la Senatur www.senatur.gov.py o en el Facebookhttps://www.facebook.com/PosadasTuristicasParaguay/

Camping. Para aquellos que gusten de acampar al aire libre para estar en contacto con la naturaleza y observar el cielo guaraní también tienen innumerables opciones en distintos puntos del país, entre los que podemos citar algunos como Granja Educativa Turística Oñondivemí, Parque Educativo y Recreativo Las Delicias San José (Central); Camping Brisas del Mediterráneo, Estancia Aventura, Itacuá, Posada HL, Quinta Sagrada Familia, Centro Ecológico de Recreación San Agustín, Parque Recreativo Ecológico Correntina, Estación Puerto Olivares, Puerto Naranjahai, Rancho Piro’y, Parque ecológico Ita Coty, El Paraje Camping (Cordillera); Granja Agua Dulce, Cielo Verde y Campamento y Casa de Retiro Monte Sinaí (Paraguarí); Granja Ñemity, Camping Pitogüé Turismo, Hotel y Balneario Sport Camping, Cerro Akatí, 8 de Diciembre, Ybytyruzú, Salto Suizo, Miriam Mabel, Granja Francisca (Guaira); Club Náutico (Misiones); Parque Manantial (Itapúa); Granja La Emiliana, El Edén, EcoTur Laguna Blanca (San Pedro); Complejo Eco Piro’y (Alto Paraná).

Los museos jesuíticos de Itapúa y Misiones, que contienen la historia del paso de los Jesuitas por tierras paraguayas, con variadas imágenes en madera y barro también esperan la afluencia de turistas, como ser, el Museo Diocesano de Arte Jesuítico Santa Maria de Fe, el Museo Diocesano de Santa Rosa Misiones, el Museo Diocesano de Arte Jesuítico de San Ignacio Guasu, el Museo Diocesano de Santiago.

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa permanecen abiertas para el público en general, con un costo de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses, el costo ya incluye la visita a las tres Misiones, la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, éstas dos últimas Patrimonio Unesco de la Humanidad. La Misión de Trinidad incluye el show de imágenes y sonido a las 19:00. Para mayor información contactar con la oficina de Senatur en Encarnación al (071) 202889/ 202989/ 201313

Hidroeléctricas

Las entidades hidroeléctricas binacionales poseen recorridos especiales para que los visitantes puedan apreciar el trabajo que las mismas realizan, la importancia de las entidades y el contacto con la naturaleza a través de sus refugios faunísticos y museos temáticos. El Complejo Turístico Itaipú incluye exhibición de una película explicativa, la visita a la central hidroeléctrica y para el acceso es necesaria la presentación de cédula de identidad y/o pasaporte.

La Iluminación Monumental se da los viernes y sábados a partir de las 18:30. El museo de la Tierra Guaraní atiende de martes a domingos de 08:00 a 17:00. El Centro de Investigación de Animales Silvestres incluye el recorrido guiado de martes a domingos en horarios de 8, 9, 10, 11, 14, 15 y 16 horas.

El Modelo Reducido de la Represa se puede conocer en horarios de 08:30, 09:30, 10:30, 11:30, 13:30, 14:30, 15:30 y 16:30. El Refugio Biológico Tati Yupi atiende de martes a domingos de 08:30 a 16:30. Para informes llamar al Centro de Recepción de Visitas al (061) 599 8040/ (061) 599 8094/ (061) 599 8069.

La entidad Binacional Yacyreta ofrece un tour perimetral de lunes a domingos a las 08:00, 10:00 y 14:00, la visita al Museo Histórico Ambiental de lunes a domingos de 07:00 a 15:00, Tour Ambiental de lagunas y dunas vegetadas se realiza a las 08:00, el Refugio Faunístico de Atinguy recibe visitas de lunes a domingos de 08:00 a 14:00 y el Centro Temático Ambiental de 07:30 a 15:30.

Hay Exposición Artesanal de 07:30 a 15:30 y el Centro de Recepción de Visitas funciona de 07:00 a 16:00. Para contactos llamar a los teléfonos: (021)445611/15 / (072) 222 276 / (072)223051.

Cabe resaltar que ambas hidroeléctricas con sus respectivos complejos turísticos y culturales tendrán una pausa y no abrirán al público el día lunes 1 de mayo.

Reserva Natural del Bosque Mbaracayu

La Reserva Natural del Bosque Mbaracayu ofrece un paquete especial para los visitantes que se hospeden en el Mbaracayu Lodge, realizando senderismo, guiado en el sendero Aguara´i, sendero Karapa, Arroyo Morotí, Canotaje en Lagunita, visita al lago Karapá, Cubiertódromo yprácticas de arco y flecha con los Aché. Incluye traslados, hospedaje y comidas. Para informes consultar al: (021) 608 740.

Comentarios