“Criminales que roban dinero público están libres y a sus anchas”

La Dra. Kattya González defensora de los acusados, explicó a nuestra emisora que la declaración de rebeldía es para personas que no se someten físicamente a procesos judiciales.

Con los chicos del PLRA todo eso tiene un tinte diferente, ya que están en status de refugiados porque  Uruguay siente que los  mismos han argumentado serias violaciones  a sus derechos humanos, y aprueba que estos jóvenes puedan estar en ese país.

Luego de haber apelado ante esta declaración, la Dra. expresó “estamos decepcionados del sistema judicial en nuestro país, criminales que roban dinero público están libres y a sus anchas”.

Aseguró que los jóvenes no pueden ser procesados por la fabricación de bomba molotov porque dichas bombas  no están previstas como punibles en la ley de armas por lo que consideran que el hecho no está encuadrado ante la ley.

Consideran en todo momento este hecho como una persecución a inocentes ya que miden de manera firme  mientras por el otro lado las autoridades se lavan las manos culpando al efectivo policial de manera personal, cuando ellos solo realizan órdenes de sus superiores. “No se puede justificar que un tahachi de cuarta entró y rompió una puerta para irrumpir al PLRA sin tener una orden judicial en plena era democrática, ni Stroessner hizo esto nunca, nunca entró a ajusticiar a la sede de un partido, como pasó ahora sin embargo esa investigación no tiene avances”, sentenció.

Siguen firmes en que esto sea declarado como una acción de inconstitucionalidad.

Comentarios