Contagios masivos de coronavirus en Nacional: Hay 17 confirmados

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) detectó un brote masivo de contagios de COVID-19 en el club Nacional. Hay quienes presentan síntomas como también asintomáticos.

Foto: Twitter @clubnacionalpy.

Hasta este jueves fueron 3 los casos positivos registrados en el plantel del Tricolor. Sin embargo, con las pruebas realizadas a los demás integrantes del plantel, cuyos resultados fueron obtenidos en la mañana de este viernes, fueron registrados 14 casos más, totalizando así 17. 5 de los infectados son sintomáticos, quienes ya están aislados en sus domicilios y bajo vigilancia médico.

Nuevos testeos serán tomados a los restantes integrantes tanto del staff como del plantel de la Academia, que recientemente dieron negativo.

De la misma manera, también serán sometidos a nuevas pruebas los jugadores que forman parte del plantel alternativo y reserva que, a raíz de esta situación surgida, pasarán a formar parte del plantel principal.

El partido que Nacional debía jugar contra Cerro Porteño, marcado inicialmente para este domingo, fue postergado para el martes 15 de septiembre a las 18:30 horas, por decisión de la Dirección de Competiciones de la APF a sugerencia de la Comisión Médica. El encuentro, a disputarse en La Nueva Olla, corresponde a la Fecha 19 del Torneo Apertura.

Comentarios