Continúan investigaciones del caso “Cucho”: Encontraron más propiedades a su nombre

El fiscal Ysaac Ferreira indicó que se han encontrado más propiedades, como casas y terrenos, a nombre de “Cucho”. Así mismo, señaló que se han generado constituciones en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná y en la Fiscalía de Ciudad del Este, a fin de buscar más datos en lo que hace a las averiguaciones realizadas contra Gustavo Yegros, fiscal involucrado en el caso “Cucho”.

Además, dijo que se sigue investigando cómo Reinaldo Cabañas “lavaba” su dinero supuestamente generado a través de sus empresas. Según sus estimaciones, toda la estructura familiar de “Cucho” se dedicaba al narcotráfico.

En el mismo sentido, Ferreira señaló que todos los bienes incautados durante los allanamientos continúan en manos del Ministerio Público y que, una vez que se constate que estos pertenecen a “Cucho” Cabañas, pasarán a administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

Afirmó que ya se han realizado 37 allanamientos en el marco del operativo Berilo, procedimientos que han provocado la detención de 31 personas, entre ellas el diputado colorado Ulises Quintana, quien ya se en halla recluido.

Comentarios