“Leo Rubín es un súper florero”, dice senador Ferreiro

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro manifestó que el candidato a la Presidencia de la República, Leo Rubín, “es un súper florero”, considerando que no tiene figura ni arrastre político.

Acusó al Frente Guasu de “hacer malabarismos” tratando de que la gente se olvide de que este sector apoyó la violación de la Constitución Nacional. En ese sentido, dijo que a Fernando Lugo le fue otorgada la titularidad del Senado por haber apoyado la enmienda y la reelección de Horacio Cartes.

En alusión a la puja por el Ejecutivo, dijo que ambos candidatos tienen en sus filas a demócratas y a atracadores de la Carta Magna, citando que, por un lado, el PLRA tiene al llanismo y al Frente Guasu, los cuales apoyaron la enmienda pro reelección junto con el cartismo, sector político oficialista que impulsó la enmienda y ahora respalda la postulación de Mario Abdo Benítez para el sillón presidencial.

No obstante, afirmó que la bancada de Avanza País apoyará a la chapa presidencial del Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR) “como voto de la oposición” al cartismo, aclarando que “vamos a hacer todo lo posible para ganarles a los liberales y a los del Frente Guasu en puestos para Diputados y Senadores”. De hecho, mencionó que en las elecciones parlamentarias se producirá “una lucha entre atracadores y demócratas”.

En referencia al rechazo al veto parcial del Presupuesto General de la Nación 2018 por parte del presidente Horacio Cartes determinado ayer en el Congreso, señaló que se trató de “un rechazo al invento este que se hizo de que el Ejecutivo puede vetar el Presupuesto”. “Se rechazó al autoritarismo y al mbareté, que hasta varios de los mismos cartistas aparecieron para votar (por el rechazo)”, aseveró.

En ese orden, sostuvo que el establecimiento del Presupuesto “es una atribución soberana del Parlamento”, negando que esta facultad posea el Presidente de la República.

Manifestó que el Presupuesto aprobado en el Congreso se encuentra equilibrado y no necesita modificaciones.

Por último, refiriéndose a la investigación penal abierta contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, señaló que “hay muchos motivos para dudar de la sinceridad del proceso”, ya que los fiscales del Ministerio Público no han demostrado independencia para realizar sus labores de la voluntad política.

Comentarios