Continúan negociaciones entre Gobierno y funcionarios de la ANDE

Rodrigo Gómez De La Fuente, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), manifestó que continúan las negociaciones con el Gobierno con respecto a su pedido de ampliación presupuestaria y reajuste salarial para empleados contratados.

Señaló que, en principio, las conversaciones se extenderían hasta el próximo viernes. “Ayer nos reunimos por aproximadamente dos horas con el ministro (Juan Carlos) López Moreira y la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, en Mburuvicha Róga. Luego de un intercambio de opiniones de carácter técnico, resolvimos conformar una mesa tripartita que se inicia hoy a las 15:Ñ00 horas en el Ministerio de Hacienda”, explicó.

Manifestó que el sindicato está muy preocupado por los montos multimillonarios que se están destinando a las empresas contratistas, “en detrimento de lo que nosotros creemos que es importante para la ANDE, como compras de equipos, insumos, transformadores y cables, además de “desprecarizar” a los 1.000 funcionarios contratados que posee la empresa estatal, otorgándoles un mayor presupuesto salarial. Todos estos temas, anunció, serán presentados ante el Ministerio de Hacienda en la reunión de esta tarde.

Desde ayer, funcionarios de la ANDE comenzaron con manifestaciones exigiendo la renuncia del titular del ente, Víctor Romero, quien supuestamente pretende privatizar paulatinamente la entidad.

Comentarios