Presidente Abdo promulga Ley de Atención Integral a las Personas con Cáncer

Abdo Benítez realizó el anuncio de la promulgación mediante una publicación en sus cuentas en redes sociales. El proyecto había sido sancionado en diciembre del 2018 en el Congreso.

Julio Rolón Vicioso, viceministro de Salud y miembro de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), celebró la decisión del Ejecutivo, ya que de esta forma cada año se garantizarán recursos financieros para el tratamiento de las personas que padecen estas enfermedades.

“Es un día histórico”, destacó en comunicación con La Unión el también exdirector del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

“Hacía falta esto, porque los medicamentos que se usan en los tratamientos del cáncer son costosos”, añadió Rolón.

Por su parte, Maru Vera, presidenta de la APACFA, calificó la promulgación como un gran logro de su nucleación, ya que fue producto de varios años de lucha. “Con la promulgación de esta ley, se nos facilitará mucho más sobrellevar nuestra enfermedad”, destacó también en contacto con La Unión.

Vera mencionó que ella actualmente es paciente de cáncer de mamas, enfermedad que posee en su fase 4 y ya con metástasis. “A esta altura el apoyo de la familia es fundamental”, expuso la mujer, añadiendo que cada día que vive “es un milagro”. “El despertar para nosotros es muy grande”, expresó.

Comentarios