Cooperativistas se movilizan en la Plaza Uruguaya

Diferentes organismos de cooperativistas se movilizan en la Plaza Uruguaya, debido a que desde hoy empieza a regir el I.V.A. a todo acto cooperativo.

Los cooperativistas anteriormente lograron aplazar a raíz de varias movilizaciones, porque ellos dicen que esto es inconstitucional, entonces ya no hubo vuelta atrás y el Congreso aprobó que esto sea aplicado a partir del 1 de julio.

En contacto con La Unión AM Pedro Loblein, dirigente cooperativista manifestó que lo que están realizando es una especie de desacuerdo y lo que quieren demostrar es que esto no es lo que ellos quieren, porque la ley dice que se haga de manera retroactiva.

“Esto es una jornada de protesta, de repudio al ministerio de hacienda, de no escuchar absolutamente nada nuestra propuesta con respecto a la modificación del decreto reglamentario” acotó.

“Hay que aclarar que en la ley se cometió un error, de que no hay fecha de aplicación del ejecutivo, el ministerio de hacienda saco un decreto reglamentario, que reglamenta que la aplicación y la vigencia es sobre todos los créditos, no importa cuánto fue concedido el crédito” señaló.

Comentarios