Raptan a una mujer y amenazan a dueño de medios de comunicación

El suceso se registró en la zona de Nicolás Bo, distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú. En el lugar está ubicada la estancia Itá Corá, propiedad de Cesar Chaparro.

El peón realizó la denuncia ante el destacamento policial, tras el reporte de que habían raptado a la esposa del capataz de la estancia, agentes de policía contactaron con Rubén Notario, el capataz, y este mencionó que mientras estaba trabajando lejos del inmueble, delincuentes aparentemente habrían raptado a su esposa.

Al volver a su casa encontró un escrito clavado con cuchillo en la puerta, la nota decia: “Busca a tu esposa a ver si la encuentras viva, si tienes suerte. Para que sepa tu patrón que no siga hablando mal de nadie. La propiedad es grande haber si la encuentran”, recalca.

 

La mujer finalmente fue encontrada atada de pies y manos y amarrada a un árbol.

Aunque no la sacaron del predio de la estancia la mujer fue localizada a unos 2.000 metros de la vivienda principal. Previo a toparse con la víctima directa, los efectivos policiales hallaron una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22.

La esposa del capataz aún no brindó declaraciones pero se maneja que serían tres hombres a cara cubierta los que perpetraron el hecho.

El comisario manifestó que apuntan primeramente a los autores materiales del hecho, ya que hallar al autor intelectual es difícil aún, pero si se logra la captura de los primeros estos facilitarían las investigaciones.

Por otra parte el Jefe Policial casi descartó que se trate del EPP ya que si bien no es muy lejos de su zona de influencia, el grupo criminal opera de otra manera, más allá de las similitudes al dejar escritos de amenaza. Además Cardozo manifiesta que lleva más de un año en la zona y este tipo de hechos no son muy comunes.

 

 

Comentarios