Correos registra ya más de 12 mil jubilados y pensionados de IPS

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) lleva adelante el censo de jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). Lleva ya registrados más de 12.000 beneficiarios.

Foto: correoparaguayo.gov.py.

“En 18 días de censo tenemos 12.103 jubilados censados”, destacó Héctor Latorre, asesor de comunicación de DINACOPA, en conversación con La Unión, indicando que las labores específicas llevadas a cabo por la institución son recibir los formularios y las documentaciones. Posteriormente, estos papeles son informatizados y entregados al IPS, que “es nuestro patrón”.

“Son dos formularios los que los jubilados y pensionados deben completar, los cuales nosotros informatizamos y sistematizamos”, agregó, afirmando que hay otras dos modalidades de registro: Una, es vía web del IPS, donde a los formularios se les hacen copias que deben ser entregadas mediante terceros, ya sea por un familiar o con un cuidador; y otra, con la ida de los funcionarios de la DINACOPA hasta la casa del beneficiario, toda vez que este tenga la imposibilidad de trasladarse hasta una oficina de la institución. Para este procedimiento, debe solicitarse al IPS.

Afirmó que el IPS les dio plazo hasta mayo para culminar el trabajo del censo, aunque Latorre estima que ya para finales de marzo del 2021 lo finalizarán.

Comentarios