Fiscalía convoca a Junta Médica para seguir investigaciones de muerte de mujer por supuesta mala praxis en IPS

El Ministerio Público convocará a una junta médica para continuar con las investigaciones de la muerte de Alicia Alonso, la mujer de 36 años que falleció tras una presunta mala praxis, según denunció la familia de la afectada.

Foto: Gentileza.

“Solicitamos una Junta Médica, en la que los familiares de la mujer podrán designar un profesional médico de su confianza y también serán designados tres médicos del Ministerio Público”, explicó la fiscal del caso, Karina Cerón, en diálogo con La Unión. También el IPS dispondrá de un profesional.

Indicó que se investigará todo el tratamiento de la mujer y todo lo referente a los cuatro procedimientos a los que fue sometida, en una de las cuales le fueron amputadas las piernas”. “Tengo entendido que no iba la circulación de sangre a las piernas porque le cortaron la aorta abdominal. Pero eso será mejor explicado por los médicos”, manifestó Cerón.

No obstante, dijo que hasta ahora no está pudiendo acceder hasta ahora al expediente físico desde el día de la internación, el 18 de noviembre pasado, hasta el de su fallecimiento, el pasado martes.

Adelantó que la investigación podría durar al menos cuatro meses.

Comentarios