“Cortá con la obesidad”

Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña contra la obesidad, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, denominado “Cortá con la Obesidad”.

Esta charla fue dirigida a periodistas, para que puedan dar a conocer este programa.

La Lic. Gabriela Fretes de la Unidad Prevención obesidad del MSPBS habló en conferencia de prensa y expresó lo siguiente:

“Esto trae consigo otras enfermedades, así como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, inclusive ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, el cáncer de colon, todos tienen directa relación con la obesidad, por eso, si nosotros atacamos a la obesidad, si logramos reducir toda esa prevalencia para nuestro país, vamos a poder estar  haciendo frente a estas otras enfermedades, que son las primeras causas de muertes en nuestro país” añadió.

La causa principal de la obesidad es la ingesta de calorías y la disminución en el gasto, es decir, se come más de lo que se gasta y por definición de la obesidad se puede decir que es la acumulación excesiva de grasa en el organismo “Ese exceso de peso se debe a grasa, sin embargo también hay otros factores del ambiente que influyen en el desarrollo de la obesidad”, manifestó.

En Paraguay un 57,6% de la población mayor de 15 años está excedida de peso, de éstos, el 34,8% tiene sobrepeso y el 22,8% padece de obesidad. Según estos hallazgos, prácticamente 1 de cada 4 paraguayos cuenta con obesidad y 2 de cada 3 presenta algún grado de sobrepeso u obesidad.

 

 

 

Comentarios