Salud cierra la “Semana del Bienestar”

El encuentro es organizado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud. Arrancará a las 8:00 y estará dirigido por Súper Run, con el acompañamiento de la Dra. Mirta Ortiz, de la Unidad de Actividad Física del Ministerio de Salud Pública.

La actividad es abierta a todo público. Para participar solo debes llevar ropa cómoda y una remera blanca.

Al término de la jornada habrá sorteo de premios para los participantes.

Importancia de ejercitarse para lograr el bienestar

La actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.

Además de proporcionar una mejor calidad de vida, la actividad física regular ayuda a oxigenar el cerebro, produciendo de esta manera sensación de bienestar, gracias a la producción de antidepresivos endógenos, que el propio organismo segrega cuando está en movimiento. Contribuye a mejorar el ánimo de la persona, evita la depresión y aumenta la autoestima. Asimismo, mejora el nivel de glucemia en las personas con diabetes; disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de infarto cardíaco; mejora los niveles de colesterol y triglicéridos; previene la osteoporosis; y ayuda a la pérdida de peso.

Los expertos aseguran que la práctica de 30 minutos de ejercicios físicos (caminata, natación, andar en bicicleta, deportes), es lo mínimo aconsejable para obtener beneficios que garanticen el buen funcionamiento del organismo. Si la meta es reducir los kilos de más, recomiendan extender la rutina de ejercicios a 45 minutos.

  • Información del MSPyBS

Comentarios