Cartes habría prohibido invitar a Lanzoni por temor a reclamo de deuda

Los productores participantes del evento, demostraron su descontento por la determinación del intendente de Areguá, Denis Torres (ANR), de no invitar al gobernador.

Aparentemente el presidente de la República, Horacio Cartes, habría dispuesto la restricción, a fin de evitar algún tipo de reclamo o escrache durante el acto.

Ningún representante de la gobernación figuraba entre la lista de presentes.

 

El problema realmente sería una supuesta deuda de la presidencia con la gobernación de Central, el déficit podría haber sido objeto de reclamo del gobernador al presidente. “Tenemos una deuda que supera los Gs. 20.000 millones, lo más triste es que el dinero es para pagar el desayuno, almuerzo y merienda de niños”, aseguró Lanzoni.

En contracara, el gobernador confesó que de haber sido invitado, más allá de la deuda, es un reclamo que no lo haría en público. “Yo personalmente jamás voy a ir a hacer públicamente una denuncia, más en un acto tan importante. Pero el presidente sabe de la deuda que el gobierno tiene con la gobernación”, explicó.

“Yo le entiendo al presidente, todos los días está recibiendo escraches. Pero repito, eso no estaba dentro de mis intensiones”, declaró el gobernador departamental.

Comentarios