¿Cuánto dinero podría ahorrar el mundo si toda la población fuera vegetariana?

Un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, liderado por Marco Springmann en Proceedings of the National Academy of Sciences, arrojó cifras elocuentes. Si se modificara el modelo alimentario actual, los Estados Unidos podrían ahorrar entre USD 197 mil millones y USD 289 mil millones todos los años. Las cifras proyectadas para el 2050 son aún más llamativas: USD 1,6 mil billones anuales.

Otro punto importante del informe es que el veganismo también reduciría considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero y se gastaría miles de millones de dólares menos en tratamientos médicos asociados al consumo de carne y a los desastres climáticos.

Springmann y equipo configuraron estos escenarios alimenticios potenciales en 2050, para lo que compararon gastos en salud y costos vinculados al clima, de sostenerse el fuerte consumo mundial de carne que se registra en la actualidad, versus un cambio que apunte a una dieta acorde con los estándares de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario.
En muchas regiones del mundo, este cambio implicaría un corte drástico del consumo de carnes para pasar a incorporar más frutas y vegetales. También se calculó el costo de un hipotético mundo de vegetarianos (dieta sin carnes) y de veganos (cero consumo de huevos, lácteos o alimentos derivados de animales).
Fuente: Infobae

Comentarios