SINAFOCAL presenta su plataforma digital de capacitación laboral gratuita

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, lanzó oficialmente su plataforma de capacitación gratuita denominada “Sinafocal Digital”. Para la institución, constituye un logro histórico desde su creación, según indicó Alfredo Mongelós.

Foto: Lanzamiento oficial de SINAFOCAL DIGITAL / Gentileza

Alfredo Mongelós señaló que la iniciativa fue un desafió muy grande ya que SINAFOCAL viene trabajando desde el año 2000 con cursos presenciales y nunca tuvo una plataforma de educación a distancia.

 

“primeramente nosotros lanzamos un plan piloto en el cual tuvimos 21 cursos de formación en una plataforma que fue a prueba en el cual participaron más de tres mil quinientas personas” explicó Mongelós.

 

 

SINAFOCAL Digital pretende convertirse en un espacio preparado para el aprendizaje de los beneficiarios del Sistema, donde podrán organizar y desarrollar todos los procesos basados en los objetivos de cada curso de manera fácil, práctica y corta con certificación emitida por el SINAFOCAL.

 

Para la realización de estas tareas se dispondrá de la plataforma MOODLE, conocida en varios países por las facilidades que otorga a docentes y alumnos en la administración de los contenidos.

 

 

 

Comentarios