Cuestionan sistema de concurso de oposición impartida por Función Pública

“Si se hacen simplemente pequeños cambios quirúrgicos, o pequeños parches a esta Ley, con el fin de fortalecer una política que hoy se está llevando adelante, una policita que me parece poco transparente y sin resultados, no vamos a llegar a ningún lado”, indicó.

El legislador cree que uno de los puntos que debería ser debatido y, si es posible, modificado dentro de la Ley de la Función Pública, es el que se refiere a los mecanismos de los concursos de oposición impartidos por la institución.

“La transparencia de los concursos genera preocupación y, más que eso, genera dudas; pasamos vergüenza cuando publicaron que una de las características a ser evaluadas era sentarse y ponerse de rodillas, cuando se deben evaluar la capacidad profesional o las técnicas del concursante”, criticó Bernardo Villalba.

Igualmente, cuestionó los exámenes que se realizan y resaltó la necesidad de contar con los mejores asesores encargados de calificar estos estudios, además de conocer sus nombres.

“Supongo que quienes van a calificar deben estar didáctica y profesionalmente por encima de quienes concursan por un cargo público, sin embargo, no conocemos a los encargados de estos estudios, tampoco sabemos quiénes, en la Función Pública, califican a los abogados para que vayan a trabajar en la Procuraduría General de la República y mucho menos conocemos quienes son los responsables de calificar la mano profesional de un médico que irá a cumplir funciones en el Ministerio de Salud. Como ven, esto genera una nebulosa que debemos empezar a estudiarla con seriedad”, puntualizó.

 

Fuente: Agenda Paraguay.

Comentarios