Patria Querida dice que se deja vía libre a fraude electoral sin TREP para candidaturas al Senado

Milciades Benítez, apoderado de Patria Querida, señaló que en la conferencia de prensa que ofrecerán este jueves se enfocarán en tres puntos básicos, el cual el principal “expresar nuestra preocupación por la debilidad institucional del TSJE, porque hemos requerido en conjunto ante la máxima instancia que organiza las elecciones y no detallan ni dan la cara por qué no quieren hacer este año esas transmisiones cuando en el 203 se realizó sin ningún problema”.

Además, citó en contacto con La Unión R800 AM que el TSJE se comprometió a realizar el simulacro de las elecciones incluyendo a las postulaciones a la senaduría, lo cual, finalmente, no se llevará a cabo.

Por último, señaló que estudiarán con otros partidos políticos si participarán del TREP “cercenado y limitado tal cual lo plantea el TSJE”.

Benítez afirmó que el PPQ ha venido conversando con apoderados de varias nucleaciones y han planteado la creación de una plataforma única de control electoral “porque eso va a beneficiar a todos los partidos, incluyendo la ANR”. “Lo que se busca es transparentar los resultados y de alguna forma tenemos que actuar contra la decisión del TSJE”, expresó.

En este orden, criticó lo que calificó como “excusa” lo manifestado por la máxima instancia jurídico-electoral. “Nos dijeron que la hoja es muy chica para que entren 30 listas en el escáner del conteo automático”, expuso, añadiendo que esta argumentación no es razonable de ninguna manera. “El software que hoy tiene el TSJE hace una lectura automática. Lee número y letra y ya carga automáticamente. No hace falta una carga manual para hacer el conteo. Es un chiste”, repudió.

La situación planteada por el TSJE es un retroceso en el proceso de transparentar el desarrollo y el resultado de unas elecciones, dijo Benítez, en referencia a que se deja “la cancha libre” al fraude, a favor del Partido Colorado.

Comentarios