Dalia López sigue prófuga: Dos allanamientos sin resultados

Dos allanamientos se realizaron en el marco del caso que se investiga contra Dalia López, la empresaria que trajo a Ronaldinho a nuestro país y que se halla imputada por la Fiscalía. Se intentó detenerla, pero no fue encontrada en ninguna de las viviendas donde se realizaron los procedimientos.

Casa de Dalia López ubicada en la ciudad de Lambaré, la cual también funcionaría como un negocio. / Foto: Gentileza.

Una de las casas se ubica en el barrio Carmelitas de Asunción, mientras que la otra se sitúa en la ciudad de Lambaré. “Quisimos hacer efectiva la detención de esta persona, pero al parecer, estaría escondida. Sobre la misma pesa una orden de detención y queremos hacerla efectiva”, expuso el fiscal Federico Delfino, uno de los investigadores del caso, en diálogo con La Unión, detallando que la mujer sigue prófuga.

En ese orden, aseguró que hay suficientes elementos para sostener que fue López quien encabezó en las diversas instituciones de nuestro país los trámites de documentos falsos para Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para luego enviárselos hasta Brasil, de modo a que puedan utilizarlos. Ambos están procesados por uso de documentos originales de contenido falso.

Delfino aseveró que hay indicios de que Ronaldinho pretendía realizar negocios en Paraguay.

Comentarios