Exportaciones textiles caen por crisis económica regional

Las exportaciones de vestimentas cayeron en 11% hasta septiembre de 2019, a comparación del mismo periodo del año pasado. La crisis económica regional ha sido enfrentada con maquilas del rubro provenientes del Brasil.

Foto: economiavirtual.com.py.

Adriana Chaparro, gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), dijo que el objetivo de la nucleación es generar mano de obra para el país, buscando que los productores nacionales trabajen y exporten. No obstante, aseveró que con la actual crisis económica regional se hace complicado llevar adelante esa labor, especialmente en países como Chile, Argentina y Brasil.

En contrapartida, dijo que se pudo amortiguar en alguna medida la caída debido a que, en los últimos meses, han continuado instalándose en nuestro país maquilas del rubro provenientes del Brasil. Así mismo, dijo que han comenzado un trabajo más intenso en lo que refiere a capacitaciones.

Por otro lado, Chaparro habló sobre la sexta edición del Congreso Internacional de la Moda de Paraguay, encuentro de industrias creativas “Crea+Py”, organizado por la AICP.

El congreso será el jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping. Las inscripciones son a través del siguiente formulario.

Comentarios