Daniel Centurión, asesor presidencial: Denis Lichi debe rendir cuentas ante la ciudadanía

Así como renunció a su cargo de procurador general de la República Sergio Coscia ante "las dudas" generadas tras las denuncias por el caso PETROPAR - Texos Oil, Daniel Centurión, ministro asesor de la Presidencia de la República, espera que también rinda cuentas ante la ciudadanía Denis Lichi, titular de esa institución.

Denis Lichi, presidente de PETROPAR. / Foto: ip.gov.py.

En cuanto al caso PETROPAR – Texos, que giraba en torno a un supuesto acuerdo bajo la mesa de US$ 7 millones entre altas autoridades de las dos instituciones, Centurión dijo que todo quedará bajo investigación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), a cargo de René Fernández. No obstante, dejó en claro que los cargos designados por Abdo “son para personas que tienen y, en algunos casos, tenían su confianza”.

Centurión, así como renunció a su cargo de procurador general de la República Sergio Coscia ante “las dudas” generadas tras las denuncias por el caso PETROPAR, espera que también rinda cuentas ante la ciudadanía Denis Lichi, titular de esa institución.

Sobre el punto, dijo que muchos casos de renuncia durante la gestión de Abdo en realidad se trataron de salidas por pedido del presidente. “Yo sé que gramaticalmente la palabra no cabe, pero muchos fueron ‘renunciados'”, expuso.

Consultado sobre por qué el presidente no dio el habitual saludo de fin de año a la nación paraguaya, respondió que su mensaje “fue más bien trabajar en las obras que fueron inauguradas en la última parte del 2020”. Afirmó que la labor realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha sido muy satisfactoria, habiendo construido unos 2.500 kilómetros de rutas y asfaltados en accesos principales en diferentes comunidades.

En otro orden, en referencia a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, el asesor dijo que la prioridad sigue siendo conseguirlas y que las negociaciones están siendo llevadas a cabo por el Ministerio de Salud y que hasta el presidente Mario Abdo “está operando” para el efecto.

Comentarios