Dany Durand dice que él es el precandidato número 1 al Parlasur por Colorado Añeteté

El diputado por Capital Dany Durand ratificó su precandidatura al Parlasur por el movimiento Colorado Añeteté, afirmando que “es una posibilidad que veníamos hablando desde octubre pasado con el líder (Mario Abdo Benítez)”.

Consultado en comunicación con La Unión R800 AM sobre las funciones de un parlasuriano, señaló que “es como una especie de embajada”, agregando que las reuniones, hechas una vez al mes, son llevadas a cabo en Montevideo, capital de Uruguay.

Mencionó que proyectos como el de la Costanera Norte de Asunción, a través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEN), y la triplicación del aporte a nuestro país por la energía cedida de Itaipú se debió a trabajos de parlasurianos nacionales. “No hay que minimizar el trabajo de los parlamentarios del Mercosur”, aseveró.

De ganar la banca, Durand manifestó que pujará para que la carne paraguaya amplíe y fortalezca sus ventas en los mercados internacionales a través del Mercosur. Así mismo, indicó que, con el proyecto de establecimiento de un tren que una el Océano Atlántico con el Océano Pacífico atravesando Sudamérica por Brasil, Bolivia y Perú, promoverá que Paraguay también integre la vía, de modo a facilitar la llegada de productos paraguayos hasta la costa pacífica, teniendo en cuenta que “el mercado mayoritario está en Asia”. Afirmó que las negociaciones deberán realizarse con el gobierno brasileño.

De los actuales 18 parlasurianos paraguayos, 11 pertenecen al Partido Colorado.

La posible precandidatura de Dany Durand como número 1 de la lista del movimiento Colorado Añeteté para el Parlasur contradice a la versión de Nelson Argaña, quien aseguró ayer también en comunicación con la R800 AM que él iba a ser el prepostulante al Parlasur por la nucleación liderada por Mario Abdo.

Comentarios