Expulsión de Payo Cubas fue una “victoria del poder económico”, según senador Ríos

El senador liberal Víctor Ríos dijo que la expulsión de Paraguayo Cubas de la Cámara Alta fue un triunfo de fuerzas poderosas económicas, en referencia a los empresarios que fueron ayer por la mañana hasta la sede del Congreso Nacional pidiendo que el político esteño sea echado, efecto que se produjo ya en horas de la tarde.

Senador Víctor Ríos y Paraguayo Cubas.

Ríos explicó que ellos se retiraron de la sesión porque consideraron que no era el procedimiento aplicado, indicando que los pasos correctos hubiesen sido que el proyecto de pérdida de investidura de Cubas sea enviado a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, de modo a someterlo a un estudio mucho más acabado del caso.

“Este procedimiento no está reglamentado, pero la mayoría ya estaba decidida a sacarlo, por lo que quedarnos a debatir no era necesario, iba a ser legitimar algo que no estaba dentro de lo correcto”, expuso Ríos en contacto con La Unión.

Leé más: “Tenemos preocupación”: Productores piden que Payo Cubas sea echado del Congreso

De todos modos, el legislador liberal aseveró que “se veía venir” la expulsión de Cubas, tomando en cuenta las dos previas suspensiones en sus funciones, además de llamados de atención durante las sesiones. “Estoy dolido por él y por la gente que lo votó, pero fue la crónica de una pérdida de investidura anunciada”, expresó.

Expulsado

Paraguayo Cubas perdió su investidura de senador luego de haber protagonizado un incidente en una comisaría de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, el pasado lunes, cuando agredió a un agente y atacó la sede policial, hechos que quedaron grabados en videos.

El entonces parlamentario denunciaba que policías estaban protegiendo tres camiones con rollos de madera.

Comentarios