Debatirán sobre el proyecto “Tren Eléctrico” con titular de Fepasa

“Queremos saber todo al respecto: cómo está avanzando; cuándo se hará la licitación; si va a llegar a la capital del país; los tramos que se van a iniciar; en fin, todos esos detalles queremos conocer en la comisión”, señaló el Presidente del órgano asesor de la Cámara Baja.

Britos mencionó que, hasta el momento, el conocimiento que tienen de la iniciativa es que se encuentra en una etapa de elaboración y que cuenta con el aval del Poder Ejecutivo.

Agregó que mediante publicaciones periodísticas, el Titular de Fepasa había declarado que la iniciativa se encontraba muy avanzada.

“Queremos impulsar estos temas, los sistemas de transporte eléctricos nos parecen muy interesantes, por lo ya conocido ambientalmente. Además, el consumo es menor y hay otras características que nos parecen muy buenas para llevar adelante”, apuntó el parlamentario.

El tren eléctrico pretende unir la capital del país, Asunción, con la ciudad de Ypacaraí.

Por otro lado, la comisión también analizó el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1° de la Ley N° 3.480/08, que amplía la tarifa social de energía eléctrica”.

Sobre este punto, el órgano asesor decidió pedir un informe a la ANDE sobre el parecer de la institución.

Asimismo, se recomendará rechazar el Proyecto de Ley “Que obliga a contar con sistemas eléctricos de emergencia en quirófanos y unidades de cuidados intensivos”, según informó el titular del bloque.

 

Agenda Paraguay.

Comentarios