Defensa de diputado Quintana solicita medidas alternativas a la prisión

Entre las medidas alternativas solicitadas, el abogado pidió o la prohibición de salir del país del diputado o a la firma de un libro de forma mensual. Así mismo, ofreció una fianza de dos inmuebles valuados en G. 466 millones, situados en el Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de La Unión Carlos Javier Flecha.

Leé más: Diputado Ulises Quintana se presentó ante la Justicia

Por su parte, los abogados del político colorado, Álvaro Arias y Derlis Martínez, también ofrecieron una fianza personal, ya que sostienen y aseguran la inocencia de Quintana sobre todo lo que se le ha vinculado.

Tras su llegada al Palacio de Justicia, Quintana reiteró ser inocente y tildó de “arbitraria” la orden de captura que emitió la Fiscalía en su contra.

El Ministerio Público lo imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de influencias, tráfico de drogas en carácter de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Sobre el punto, el letrado Arias criticó que el Ministerio Público haya imputado al diputado con base “solamente en sospechas que carecen de lógica y congruencia”.

Apoyo a Ulises

Esta mañana, un grupo de ciudadanos de Ciudad del Este llegó este viernes hasta el Palacio de Justicia de Asunción para manifestarse en respaldo a Ulises Quintana.

Manifestantes esteños llegaron hasta la sede del Palacio de Justicia, en Asunción, en apoyo al diputado Quintana. / Foto: Carlos Flecha, La Unión.

Comentarios