Lasca producirá remedios biotecnológicos en nuestro país

 

En contacto con “Buen día Venus”, programa de Kike Gamarra en radio Venus, el Gerente comercial de Lasca, Licenciado Luis Ávila Cacavelos habló sobre la alianza estratégica de transferencia de tecnología entre Laboratorios Lasca y la compañía de biotecnología argentina Biosidus, en Paraguay que empezarán a producir este año medicamentos biosimilares. “Se hizo un logro que ya venimos ampliando desde hace años, cuando los tres ministerios del Mercosur nos auditaron en forma conjunta; y encontramos la oportunidad de que nuestro laboratorio paraguayo pueda exportar para todo Mercosur y México”, comentó.

Biosidus SA es una compañía de biotecnología argentina que en las últimas tres décadas desarrolló un negocio global en el suministro de biofármacos de alta calidad en territorios de Asia, África, Europa del Este y América Latina. Actualmente Laboratorios Lasca es representante en el país de esta firma con importaciones de sus medicamentos, pero desde este año los mismos se empezarán a producir en Paraguay, anunciaron ayer los directivos de ambas firmas.

lasca 3

“Hemos comenzado la transferencia tecnológica y esperamos antes de fin de año poder lanzar los productos paraguayos biotecnológicos”, dijo ayer Vicente José Scavone, director de Laboratorios Lasca, durante la presentación de la alianza entre la compañías. Agregó que para quienes tienen enfermedades muy complejas, como distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiples, osteoporosis, entre otros, esta es una esperanza, porque existe la posibilidad de lograr costos menos elevados de los medicamentos.

“Es una apuesta que hicimos porque el país necesitaba dar un salto cuantitativo; esta alianza nos ayuda a entrar juntos a mercados que Biosidus ya tiene. Estamos muy contentos, porque ya hicimos realidad un sueño que llevamos luchando hace 5 años”, señaló el Gerente comercial Luis Ávila.

lasca 4

 

El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó que al producirse en nuestro país los medicamentos biotecnológicos, a costos reducidos y al alcance del presupuesto nacional, el gran beneficiado será el pueblo paraguayo.

 

Comentarios