Defensa jurídica de Cartes critica lentitud en denuncia planteada contra Lugo

Juan Sosa Bareiro, representante legal de Cartes, manifestó su incomprensión con relación al nulo avance sobre la denuncia por usurpación de cargos públicos que han promovido contra Lugo, asegurando que fueron entregadas al Ministerio Público todas las documentaciones para conformar la carpeta fiscal, citando que estos escritos cuentan además con los pronunciamientos al respecto del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Senado.

Leé más: Cartes también denuncia a Lugo

“No encontramos justificación en la dilación que se da, a nuestro criterio ya no existe ningún tipo de forma de evitar una imputación”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “Fernando Lugo cometió el delito de tomar juramento a personas que no estaban electas ni proclamadas”, en referencia Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

“Hoy Lugo no está imputado simplemente por un tema político”, criticó el abogado. En este sentido, señaló que, teniendo en cuenta la incompatibilidad de Cartes para asumir como senador activo, dijo que el entonces presidente del Congreso debía haber consultado al TSJE o recurrir a la lista de 30 suplentes que fueron electos. “Él (Lugo) no tenía atribuciones jurídicas para cambiar la nómina que recibió de la Justicia Electoral”, agregó.

El fiscal del caso es Rodrigo Estigarribia, aunque Sosa prefirió volcar la responsabilidad del Ministerio Público. “En un país serio y con justicia independiente, Lugo ya estaría imputado”, aseguró.

Comentarios